AL MARANTZ

AlMarantz2Hay cincuenta y tantos estados en E.E.U.U. que son como pequeños países. Es innumerable la cantidad de grupos que se forman en aquél país. Le das una patada a una piedra y salen doscientas bandas underground de debajo de ella. Y suelen tener calidad. Aquí en el blog me fijo en unas pocas y de esas pocas no todas me gustan. Pero de vez en cuando sale alguna con algunas gemas que dan en mi diana. Por ejemplo aquí está Al Marantz (Alex para los amigos) desde Boston (Massachusetts). Formó su proyecto musical en esta década, siendo su primera publicación disponible ‘Jerry’s Noodles’ de 2013 (un álbum muy lo-fi, psicodélico y experimental). En 2014 sacó otro álbum que no he escuchado y en este 2015 acaba de publicar ‘Forgotten Device’ en el sello OSR Tapes de Zach Phillips. Es en este último trabajo donde más canciones chulas he encontrado, sobretodo “Lilia Singer” y “Black Magic Mystery”. Pero en su soundcloud se pueden escuchar más temas y hay otros dos que me tienen enganchado: “Monicamo” y “I Know I’m Strange”. Su música me recuerda a la de Chris Weisman, el propio Zach Phillips, Momus, R. Stevie Moore y cantautores lo-fi de ese tipo. Además Alex toca en otras dos bandas: Future Days y Fumehood. Se trata, en mi opinión, de un autor a seguir en futuros discos donde pula más su sonido y podamos encontrar más gemas ocultas.

Responder

